Gobierno de Chile

INICIO » BECAS

MAGÍSTER

Convocatoria 2014


 

        


Información Proceso

    1. La convocatoria al concurso, se publicará en un diario de circulación nacional y en las páginas www.becaschile.cl y www.conicyt.cl.

    2. Las bases concursales y el Sistema de Postulación en Línea estarán disponibles en las páginas www.becaschile.cl y www.conicyt.cl.

    3. Publicación de bases e inicio del proceso de postulación: 20 de febrero de 2014.

    4. EN PAPEL, fin plazo recepción de postulaciones y cartas de recomendación: 21 de marzo de 2014 a las 14:00 horas (hora continental de Chile).

    5. EN LÍNEA, fin plazo recepción de postulaciones y cartas de recomendación: 30 de abril de 2014 a las 14:00 horas (hora continental de Chile).

    6. Las consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT sólo podrán realizarse hasta el 23 de abril de 2014, a las 14:00 horas (hora continental de Chile).

    7. El dossier de postulación junto a las cartas de recomendación en las postulaciones realizadas en papel deberán ser enviados en un sobre cerrado dirigido al Programa Formación de Capital Humano Avanzado a través de la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Moneda #1375, Santiago. Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última 21 de marzo de 2014.

    8. Los resultados del presente concurso se publicarán en www.becaschile.cl y en www.conicyt.cl.


  • Requisitos
  1. Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.

  2. Poseer el grado académico de Licenciado (cuando se trate de carreras cuya duración mínima es de ocho semestres) y/o Título Profesional (cuando se trate de carreras cuya duración mínima sea de diez semestres). La duración referida deberá estar señalada en un documento oficial de la universidad en donde haya cursado sus estudios.

  3. Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los dos siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un promedio final de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equievalente, para la obtención de su Licenciatura y/o Titulo Profesional.
  • Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.
  1. Encontrarse aceptado o ser alumno regular en alguno de los programas indicados en las bases concursales.

  2. Iniciar o continuar estudios de Magíster en las fechas establecidas en las bases concursales y de acuerdo a la información incluida al momento de la postulación.