Gobierno de Chile

INICIO » BECAS

SUBESPECIALIDAD MÉDICA

Convocatoria 2014


 

 

Información del Proceso

    1. La convocatoria al concurso para Beca de Subespecialidades Médicas en el Extranjero, BECAS CHILE, se publicará en un diario de circulación nacional, en las páginas web de CONICYT y de BECAS CHILE.

    2. Las bases concursales y el Sistema de Postulación en Línea estarán disponibles y se publicarán en las páginas www.becaschile.cl y www.becasconicyt.cl el 02 de julio de 2014.

    3. El plazo para la recepción de postulaciones en línea vence impostergablemente el día 08 de agosto de 2014, a las 13.00 horas (hora continental de Chile).

    4. El plazo para la recepción de postulaciones en papel vence impostergablemente el día 01 de agosto de 2014, a las 14.00 horas (hora continental de Chile).

    5. Las postulaciones en papel, incluyendo el CD y el dossier anillado, deben entregarse en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Moneda N°1375, Santiago.

    6. Las consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT sólo podrán realizarse hasta el día 01 de agosto de 2014, a las 14:00 horas (hora continental de Chile).

    7. Los resultados del presente concurso se publicarán en las páginas www.becaschile.cl y www.becasconicyt.cl.

  • Requisitos
    1. Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.

    2. Poseer el Título de Médico Cirujano.

    3. En el caso de los postulantes extranjeros, estar habilitado para ejercer legalmente la profesión de médico en Chile. El mismo requisito se aplicará a postulantes chilenos que hayan obtenido el Título de Médico Cirujano en el extranjero.

    4. Poseer, al momento de la postulación, la certificación de la Especialidad Médica correspondiente.

    5. Poseer al menos dos años de experiencia laboral continua o discontinua en jornada completa de conformidad a lo establecido en el DFL N°1/2001, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°15.076 , en alguna de las siguientes instituciones: Servicios de Salud Pública; establecimientos de salud municipal; Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile; Universidades del Estado reconocidas por éste y sus respectivos hospitales universitarios; servicios de la Administración del Estado, empresas fiscales e instituciones autónomas.

    6. Encontrarse aceptado de manera definitiva o condicional o ser alumno regular en una universidad o centro de investigación en el extranjero para iniciar o continuar los estudios de Subespecialidad Médica.

      Los trámites de postulación y aceptación en las Universidades o centro de investigación estarán a cargo del postulante.